martes, 5 de julio de 2011

Complemento Acta 13 de junio


      Relator: Carlos Andrés García      


      Respecto a la participación en la mesa:
Como les había comentado la asistencia es para una sola persona, por  lo que se opto que se rotara cada mes la representación en la mesa. Esto con el fin de dar participación al grupo, pero buscando también una estabilidad en la gestión  que pueda hacer cada uno a favor de GRIIS,  además de ser un tiempo prudencial para desenvolverse y conocer la mesa. Como la idea es gestionar a favor de GRIIS de forma efectiva, pero dentro de esta  también inmersa la idea de grupo,  se tendrá una comunicación directa con el grupo a través de la presentación de actas de cada reunión. Si en algún momento se omite la presentación o publicación de las actas, se entenderá que dicha gestión se hizo a título personal, teniendo como consecuencia el retiro del apoyo a esa persona en la mesa desde la reunión inmediatamente siguiente de la mesa.
Como  la idea es la representación del grupo,  que tiene dentro de sus principios el reconocimiento a la pluralidad, respeto a la dignidad del ser humano, su individualidad y derechos fundamentales, planteamos como filtro lógico de la asignación a la representación, la calidad de miembro de GRIIS. La idea es en lo posible enviar  una representación contraria a los intereses de GRIIS.
Siguiendo la propuesta de Gustavo, asignamos a Fernanda para que asista durante el mes de Junio a la mesa, teniendo como misión conocer más sobre esta y solucionar las dudas que nos surgieron  en la reunión de ayer. Se le encomendó a la coordinación general el control sobre  la representación y la rotación de los miembros de GRIIS, la idea es que quien quiera asistir a la mesa se postule  con mención del mes en el que le gustaría asistir para poder incluir en el cronograma su  participación. Debido a que no todos asistieron, pero habiendo  quórum, para los siguientes meses presentaron sus nombres Nina Chaparro, Soraya Estefan, y Carlos García. Estos nombres quedaron agendados  de la siguiente forma:
·         Nina: Julio
·         Carlos: Agosto
·         Soraya: Septiembre.
Según tengo entendido las  coordinaciones se rotaran cada semestre, por lo que me comprometo a agendar a dos o tres personas según sea el caso, con el fin de no interferir en la gestión de la próxima coordinación general. Les pido el favor de mandarme los nombres de los interesados de participar en la mesa para agendarlos para los meses de Octubre y noviembre, en caso en que nadie se postule o falte alguien se volverá a empezar en el orden de rotación antes mencionado con las 4 personas ya asignadas, la idea es que el grupo no vaya a quedar acéfalo en ningún momento. Fernanda Cepeda quedo en consultar hasta que  fecha del año trabaja la mesa, con esto sabremos hasta cuándo podremos agendar la participación en la mesa.
Me surge la siguiente pregunta ¿Que sucede con la inasistencia a la mesa de quien este  en la agenda para X o Y periodo? ¿Cómo manejaríamos ese tema?
2.       Gala de Premios León Zuleta.
Como les comente nos invitaron a asistir a este evento, pero se me pasó comunicarles que tienen la posibilidad de nominar a quien quieran en las siguientes categorías:
Anti-galardón al personaje homofóbico del año 
Galardón Especial a la Militancia León Zuleta 
Mención especial por dar ejemplo de vida 
Galardón al Proyecto Académico del Año 
Galardón al Medio de Comunicación 
Galardón a la institución privada 
Galardón a la institución Pública 
Galardón a las Artes Escritas
Las nominaciones que quieran hacer las deben mandar a mesalgbtbogota@yahoo.com, por favor antes del 20 de junio.
3.       Fiesta.
Como saben algunos se quiere hacer una fiesta que se aprobó en la reunión. Ya había comentado con Luis Malo sobre la posibilidad de lugares y como  se gestionaría eso,  cuando tenga la información se las pasaría. Me gustaría saber si la coordinación cultural se puede encargar de este tema, yo les estaría apoyando, pero creemos  que es un tema  que les compete y  nos gustaría que en aras a conservar los limites funcionales  ustedes estén a la cabeza de esto.
4.       Publicidad de las actas.
No sé quien tenga el acta de la reunión antepasada donde se nombraron las coordinaciones, por lo que pido el favor de publicarla o enviarla para socializar y tener un soporte escrito de lo que llevamos. Esto lo comento por que erróneamente presumí que era conocimiento de todo el nombramiento de Ximena en difusión, pero  hasta ayer ella no estaba enterada.  Siendo así, le pido el favor a Luisa de contactarse con Ximena y Alexander para que nos ayude a gestionar el tema de difusión en las inducciones. 
No sé que podríamos presentarle al consejo de medicina,  pero propongo exponer nuestra estructura fines y objetivos…No sé si compartan la idea, o puedan ayudar a aterrizarla.
5.       REDDES
El contacto con Geraldine Mogollón va avanzando, quiere reunirse conmigo en estos días, pero creería que deberíamos estar presentes todos para informarnos de primera mano en qué consiste esta red interuniversitaria. No se si podamos reunirnos en Julio, podría ser esta semana o la próxima, pero yo no podría estar y me gustaría estar presente. Si deciden reunirse antes me avisan para cuadrar con REDDES la presentación, y pues les pediría me informen de lo que acontezca.

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